Hola, Fernando. Esto va tomando forma, me gusta como está quedando. Las fotos del cernícalo, son geniales. La obra de un maestro. Felicidades. Un abrazo.
Me llamo Fernando Fañanás y soy aficionado a la fotografía de naturaleza. Comencé en el año 2006 con la técnica del digiscoping, que consiste en adaptar una cámara digital a un telescopio terrestre. Ahí empezó mi andadura con el equipo que a continuación os describo:
- Telescopio Zeiss 85T FL acodado con el ocular 20-60x. - Canon 350D con objetivos 50mm f/1.8 y f/1.4 - Adaptador para este equipo comprado a Enrique Valero. - Trípode Manfrotto 055 PRO. - Rótula Manfrotto 501. - Disparador automático Canon.
El digiscoping nos permite conseguir fotografías a distancias superiores que con cualquier otro teleobjetivo, por lo que no sería necesario acercarse tanto animal, evitando así la desconfianza y la huida. No es una técnica fácil ya que tienes que hacer un enfoque manual a través del telescopio, pero una vez que le coges el tranquillo al equipo, los resultados son muy satisfactorios. Quiero agradecer a Adolfo Marpez (D.E.P.) y a su página www.fotodigiscoping.info la inestimable ayuda, que me permitió iniciarme y aprender a desenvolverme en esta nueva filosofía fotográfica. También agradecer la oportunidad de haber hecho magníficos amigos en esta gran familia del digis a través de esa página. Aquí podéis encontrar algunas de mis fotos en esta disciplina. También iré subiendo fotografías y videos hechos con teleobjetivo, los cuales podreis ver pinchando en la etiqueta correspondiente más abajo.
Todas las imágenes son propiedad de su autor y están protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su utilización sin la autorización expresa del autor..
Hola, Fernando.
ResponderEliminarEsto va tomando forma, me gusta como está quedando. Las fotos del cernícalo, son geniales.
La obra de un maestro.
Felicidades.
Un abrazo.